sábado, 23 de abril de 2011

CYCLEBLOB

Hace unos días vi este enlace que contiene el acceso directo a un juego tipo TRON en 3D, llamado CycleBlob, que utiliza la nueva versión del lenguaje de Internet HTML5, pudiéndose programar directamente (no hace falta usar flash). 

Es imposible estar al tanto de todos los avances técnicos de INTERNET, los entendidos dicen que supone un gran avance.

Una imagen del juego, que se ejecuta directamente en el navegador (CHROME o FIREFOX):


A veces hay que hacer alguna modificación en el navegador para que funcione (esta modificación la indica la página si detecta que no funciona).

lunes, 11 de abril de 2011

EL THEREMIN POLIFÓNICO

Navegando por INTERNET di con una muy interesante página en francés dedicada a la divulgación de la física, y encontré una entrada dedicada a un Theremin más sofisticado del que ya hablé hace algún tiempo.

Se trata del Theremin polifónico, aquí se puede ver la entrada, donde también hay un vídeo en el que se muestra su funcionamiento y también una dirección por si alguien quiere comprarlo.

domingo, 3 de abril de 2011

DANDO LA BIENVENIDA AL BUEN TIEMPO

Fue el fin de semana pasado, como este sábado hacía un tiempo casi veraniego, aunque con bastante viento, ideal para ciertos deportes.




lunes, 21 de marzo de 2011

FALLAS 2011. LLEGARON Y PASARON

En la entrada que puse la semana pasada incluí fotos de la falla que recibió el primer premio, el cazador cazado.

Este fin de semana fui a Valencia para estar en la Cremá, hacía un par de años que no iba. El sábado fui a dar una vuelta para ver unas cuantas fallas, antes de que pasaran a la historia...

Me acerqué por la zona de la Gran Vía del Marqués del Turia, más en concreto por la calle de Cirilo Amorós, y alrededores, algunos personajes famosos:

Iker y Sara
la duquesa de Alba

Camps, nunca falta

los Flores

Lennon

Rita, por supuesto
Una falla de crítica social, vemos en la foto conocidos dictadores:


Algunas imágenes divertidas:


Y de las fallas que he visto, la que más me ha gustado, en la confluencia de la calle de Conde de Altea y Almirante Cadarso:





Después de una pequeña siesta, fuimos por la noche a la ver la Cremá, me pareció que no había tanta gente como otros años.

Nos acercamos a la falla que había ganado el primer premio,
Calle del Convento de Jerusalén

Fantasmagórica visión del Cazador Cazado
Caminamos por detrás de la estación hacia la calle de Sueca, era un poco triste ver la iluminación sin luz, incluso en la calle Ruzafa no había ninguna (era habitual otros años).
Calle Sueca
Estuvimos una media hora alrededor de las 23h pero no se iluminó. Continuamos hacia el Ayuntamiento y nos acercamos a ver quemar la primera falla de la noche (para nosotros) De esta falla ya saqué una foto (la de la chica bebiendo)


Alguna falla más en el trayecto de vuelta:

De camino hacia casa, poco antes de coger el coche, asistimos a la quema de una falla de barrio, donde aproveché para probar el flash 580EX de CANON, debería haberlo usado más:


Y hasta el próximo año de fallas, que ya queda menos.


martes, 15 de marzo de 2011

110 KM/H

Decidí probar en mis propias carnes todo lo que ahorraba al conducir a 110 km/h, el nuevo límite de velocidad.

En el primer repostaje que he hecho conduciendo a esa velocidad de forma sistemática (ponía el regulador y solo excedía de los 110 cuando el regulador se reajustaba en la aceleración, es decir, poco significativo) he tomado la medida relativa de consumo de gasoil del coche. He obtenido 4,65 l/100 km.

La media de consumo del mes de febrero de 2011, en el que puedo afirmar que he mantenido también con el regulador la velocidad máxima de 120 km/h, ha sido de 5,33 l/100 km.

Esto implica que el ahorro de gasoil ha sido del 12,76%. Estos son los hechos con una única medida con la nueva velocidad. Cuando lleve un mes obtendré medias más ajustadas a la realidad y contaré cómo hago los cálculos, por otra parte bastante sencillos (anotación de kilómetros acumulados cuando lleno el depósito).

Añado la parte negativa: a 110 km/h un viaje de Barcelona a Valencia, ida y vuelta (700 km) dura casi 32 minutos más que a 120 km/h como se puede comprobar fácilmente, es decir, 15 minutos más por trayecto.

Teniendo en cuenta que he leído noticias respecto a medidas realizadas en las que se indica que el consumo se reduce en un porcentaje bajo (2-5%) hay que tomar con reservas los datos que pongo (eso sí, pongo lo que he comprobado en una primera aproximación, no me guía ningún interés político o partidista).

Edición 20/03/2011: en el siguiente repostaje he obtenido un consumo de 5,59 l/100 km, manteniendo los 110km/h, lo que puede ser debido a varios factores, como decía antes, es necesario esperar a los consumos de períodos más largos de tiempo.

domingo, 13 de marzo de 2011

FALLAS 2011. FALTA UNA SEMANA

A una semana de la Cremà, Valencia ya es un hervidero de gente, este año además cae bien para la gente de fuera, en la noche del sábado.

Un par de imágenes para ir abriendo boca, me parece que el próximo sábado me acercaré, que hace un par de años que no estoy por allí el día de la Cremà.

El cazador cazado (C/ Convento de Jerusalén/Matemático Marzal)


Últimos retoques (Avda. Marqués de Sotelo)