El pasado miércoles 22 de mayo, para cambiar un poco de aires y aparcar por unas horas los problemas cotidianos quedamos en la Sierra de Irta, aunque al final se nos hizo demasiado tarde por problemas relacionados con el transporte público y el hecho de reunirnos gente desde 3 lugares de la geografía nacional (Barcelona, Valencia y Alicante). El punto de encuentro era la estación de Benicarló.
El hecho es que hicimos una ruta muy corta (unos 5 kilómetros) en el entorno de la torre de Badum, dentro del Parque Natural de la Sierra de Irta.
De las casi cuarenta fotografías que saqué, en 20 de ellas aparece la torre de Badum, del siglo XVI (restaurada en 1554 pero de origen musulmán) así que el título de esta entrada es más que apropiado.
Al buscar el punto de comienzo de la ruta, que debía estar próximo a Peñíscola, nos adelantamos un par de kilómetros de manera que comenzamos a caminar a unos 2,5 km de la torre a las 12:45, así que tocaba un día tranquilo con la mente puesta en comer en Peñíscola a una hora razonable.
El día era muy claro y hacía bastante calor, pero había viento, todavía no han llegado los rigores del verano y la caminata era agradable.
El sendero no tiene pérdida y es muy amplio (a la izquierda, la torre) |
Al fondo, Peñíscola |
Caminando sin prisa |
La torre de Badum |
Nos apuntamos bien el nombre de la Sierra de Irta porque hay infinidad de rutas interesantes, la principal de más de 20 km de longitud, que habrá que pensarse para la próxima temporada.
Haciendo clic en cualquiera de las fotos se puede acceder a la página de flickr donde he colgado el resto de las imágenes.
2 comentarios:
Ok. estamos confabulados....si no el bicho con pinzas nos atacara....
me parece que del bicho con pinzas sabemos dar buena cuenta...
Publicar un comentario