lunes, 1 de abril de 2013

CUIDADO, PELIGRO

Estos últimos días ha hecho bastante viento en Valencia, más en concreto por la zona de Loriguilla. El pasado sábado saqué una de las plantas de la terraza y la metí en casa. Este año el viento ha acabado con dos plantas de pimiento de padrón y dañado otras dos, así que ahora intento protegerlas. Poco después de retirar la planta de la terraza y cerrar la puerta vi una enorme cantidad de insectos (ver foto siguiente), después caí en la cuenta de que volaban desde la planta (ver vídeo adjunto).

Los insectos eran muy pequeños para distinguir su forma a primera vista, por lo que utilicé un objetivo macro... y lo que vi me pareció muy inquietante. Ver la fotografía que sigue al video.

PLAGA INSECTOS
Cientos de insectos en la ventana de la sala de estar



PLAGA INSECTOS
El insecto parece una avispa

Unas cuantas fotos más (haciendo clic se pueden ampliar en flickr):

PLAGA INSECTOS
Detalle posados en la ventana


PLAGA INSECTOS
En la planta, estaba hasta arriba de insectos

La verdad es que la carambola de decidir resguardar la planta me ha dado la posibilidad de escribir esta interesante entrada. No sé si los insectos son avispas, pero se parecen mucho. Una vez finalizada la sesión de fotos fumigué la planta con un insecticida, vigilaré que no vuelvan a aparecer. Por otra parte aunque anoté en el tiesto lo que planté no sé qué planta es exactamente porque el rótulo se ha borrado. Para finalizar eché un vistazo en el interior, entre las hojas en lo que sin duda sería, visto desde fuera, la imagen de una película de serie B, pero no vi ni me atacó nada.

A ver si alguien se anima y me confirma qué tipo de insectos era (sigo pensando que son avispas, y menos mal que no eran grandes...).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aqui si
hace tiempo buscaste el la web una planta y te respondieron de inmediato
igual con los insectos pasa lo mismo

alf

Federico dijo...

a lo mejor lo hago, lo que pasa es que aquel foro era de plantas, tendré que buscar uno de insectos, de todas formas parece que ya no queda ninguno en la planta