martes, 6 de diciembre de 2011

MIS DESVENTURAS CON MOVISTAR

El día 2 de noviembre después de un puente en Valladolid era el primer día que pasaba en mi nueva casa (aunque llevaba una dura semana trasegando trastos).

Lo primero que hice fue llamar a Movistar para solicitar el cambio de línea de ADSL. Hace un año justo (cuando también me trasladaba) solicité también el cambio, que me hicieron en tres días. Me trasladaron la línea a mi nueva casa, no tuve que cambiar ni el modem. Mi contrato era solo de internet (es decir, tenía ADSL pero no línea de voz, pagaba 38,82 € con máximo de 3MB de ancho de banda).

Lo dicho, el día 2 llamo, todo correcto, muy bien, después de hablar con el teleoperador de movistar me llaman para la encuesta de satisfacción y eufórico pensando en mi internet en dos días le concedo un sobresaliente.

El día 3 de noviembre me llama el servicio técnico de la zona para quedar conmigo pero la persona que me atendió en su día (la del sobresaliente) se equivocó al anotar la dirección, comuniqué mi dirección correcta al técnico, ya quedarían otro día conmigo.

El día 7 llamé al servicio técnico al ver que no llamaban, me daban largas porque había habido el problema de la modificación del domicilio. Llamo al 1004, me dicen que en breve solucionarán el tema, que deben cambiar la orden de intervención (tal vez eso me lo dijo el servicio técnico), que me llamarán.

El día 8 vuelvo a llamar al 1004 y me dicen que en menos de 20 días estará solucionado, yo alucinando le echo la bronca al teleoperador que me dice que en dos días me llaman para informarme, directamente se están riendo de mi.

Pasan los 2 días, como esperaba no llaman, llamo yo el día 10, me vuelven a dar 48 horas.

El día 15 de noviembre en vista de que no se ponen en contacto conmigo, llamo, me atiende una operadora que me dice que no tengo cobertura de ADSL en el piso:

- ¿Que no tengo cobertura en el piso? Si ha habido teléfono en la casa, está la instalación, la gente tiene conexión normal. - Le digo, después de explicarle que casi quedo con los técnicos para el cambio y no me habían puesto pegas.

- Realmente sólo podría tener línea fija, no podria tener ADSL, está saturado, tendría que esperar a que alguien se diera de baja.

- ¿O sea que puedo tener teléfono pero no línea ADSL?¿si hay línea de teléfono para mi no debería ser posible tener ADSL? No entiendo nada. - Estaba ya desquiciado.

- No se preocupe que consultaré con mis jefes y le llamaremos. - Claro, como el otro, pensé.

Volví a llamar ese mismo día, después de la conversación anterior, el teleoperador que me atendió me dijo que no solo tenía cobertura, sino que además en mi zona había hasta 10 MB de ancho de banda accesible. Me dijo que me volvía a cursar la petición.

El día 16 me llama la chica con la que había hablado que me dijo que no tenía cobertura y me comenta que sí la hay pero que debo poner la línea de teléfono, que tendré hasta 10 MB de ancho de banda pero que no puedo contratar solo la línea de ADSL como tenía antes.

Al fin decido aceptar, por la noche (que estaba en Ibiza) me llaman para tomarme los datos para darme el alta de la línea.

El día 17 de noviembre me llama el técnico de mi zona (el que me llamó la primera vez) para quedar conmigo y hacer el traslado, le digo lo que ha pasado y que me han indicado que era imposible un simple traslado del ADSL, me dice que no es cierto pero que por lo menos "tienes una conexión más rápida ahora". Tiene razón y no es mucho más cara, por eso decidí aceptar (creo que 45 con IVA pero debo verificar así como 500 min de llamadas en fin de semana y 50 entre semana).

Este mismo día me llega un e-mail diciéndome que como muy tarde me ponen la línea el 15 de diciembre, ya no sé que pensar, iba a llamar pero me freno...

El día 18 me llaman para quedar conmigo el martes 22 y ponerme la línea.

El día 19 solicito la baja de la línea antigua.

El día 22 vienen a casa y me instalan la nueva línea, cuestión de media hora. Qué descanso.

... y el día 29 me llaman: - Le llamamos para hacerle la instalación de la línea que solicitó... - Sí, que solicité el día 2 de noviembre, Me limité a decir que ya me la habían puesto.

Fui anotando las fechas que indico, luego son rigurosamente ciertas (lo que puede cambiar es la descripción de los hechos, que se ajustan a la realidad). Curiosamente anoté mis tribulaciones pero no encuentro la anotación de la tarifa que he contratado, en fin, continuamos con Movistar, lo que me aportará una pequeña ventaja en breve, pero esa ya es otra historia.

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