Hace unos días, cuando iba a llevar a imprimir unas hojas en blanco y negro y en color no tenía ni idea de cuánto me iban a costar pero recordé que había escrito una entrada hace bastante tiempo quejándome del tremendo coste de los cartuchos de tinta de las impresoras, puse "tinta" en el buscador interno del blog (uno de los gadgets con los que cuenta blogger) y... no funcionaba, de hecho no encontraba nada, lo quité y lo volví a instalar. Nada.
Como siempre acudí a San Google, que me devolvió la solución en esta página, solo hay que escoger el gadget de blogger (diseño>añadir gadget>HTMLJavascript) e incluir el siguiente código:
Código para añadir un buscador interno en el blog |
He puesto el pantallazo de blogger por dos razones: sirve mejor como guía si alguien no ha utilizado este gadget nunca y en segundo lugar, de momento no he encontrado la forma de escribrir código HTML en una entrada (para explicar un ejemplo como este) desactivádolo, seguiré buscando, se agradecen sugerencias.
Por cierto, las copias en color me han costado a 0,7 €/copia (lo que es una barbaridad) frente a los 0,6 €/copia según esta entrada de marzo de 2012.
Moraleja: una de las razones para mantener un blog es que te sirve de interesante base de datos de la que puedes echar mano cuando quieras siempre que tengas un buscador activo, muy importante si es elevado el número de entradas.