miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿UN NUEVO MERIDIANO?

Recupero esta entrada aparcada (que tenía como borrador desde el 17 de julio, generalmente cuando se me ocurren ideas para el blog o bien las anoto en una libreta o bien abro un borrador en el blog) debido a que he retomado el master que estoy preparando y fue leyendo la documentación del mismo donde me enteré de esta sorprendente y casi absurda noticia, aunque no faltan quienes le sacan ventajas al sistema.

Al parecer, por razones de marketing, Swatch decidió inventar un nuevo método para medir las horas, dividiendo un día en 1000 "partes" llamadas beats y representadas como no podía ser menos por la arroba, por lo que 1 beat sería @1 de tiempo (equivalente a 1 minuto y 26,4 segundos), es la nueva hora de Internet, que tendría carácter universal, adiós a los usos horarios.


Además han creado un nuevo meridiano, con sede en la central de la compañía en Suiza, Biel, que se inauguró oficalmente en 1998.

Para saber más detalles, a través de la wikipedia (el reloj procede de allí) se puede acceder a la página de Swatch y también a conversores de tiempo.

No hay comentarios: