sábado, 19 de marzo de 2016

Cómo añadir una pestaña al blog (actualizado)

Añadir pestañas al blog (foto Sophieja23, pixabay.com)

Como decía en una entrada anterior, llevaba más de dos años separado del blog. Al intentar modificar una de las pestañas me he dado cuenta de que blogger ha modificado la forma de hacerlo y la entrada que hice en su día al respecto, (que es la entrada más vista de este blog), ha quedado obsoleta.

Blogger ha facilitado esta labor incluyéndola en el sistema de gadgets. Supongamos que queremos poner una pestaña de título "LIBROS" mediante la cual, al hacer clic, podamos tener el listado de todas nuestras entradas que incluyen esa etiqueta.

El procedimiento indicado sería válido para cualquier enlace externo.

Vayamos primero al panel de control y hagamos clic en "Diseño":



Hacemos clic en "+ Añadir un gadget", y obtenemos una pantalla donde se ofrecerán varios gadgets; en la lista por defecto "Lo básico" hacemos scroll (vamos hacia abajo) y encontramos "Páginas":




Hacemos una vez más clic en el signo "+":


Hacemos clic en "+Añadir enlace externo" (observad que podemos añadir cualquier página del listado de páginas que hemos creado en nuestro blog con Páginas->Página nueva): 



Copiamos el enlace del navegador y pegamos (Dirección web (URL)), haciendo clic después en "Guardar enlace", obteniendo el resultado siguiente:



Nota: Para obtener el enlace de cualquier etiqueta solamente hay que hacer clic en ella y copiar la dirección que aparece en nuestro navegador):



Una vez realizados estos cambios, si vamos al apartado de "Diseño" de nuestro blog, observamos lo siguiente:


En el blog ya tenía un listado de pestañas (es el gadget de abajo de la imagen) y ha aparecido el nuevo. Se pueden intercambiar de posición entre ellas y a otros lugares de la plantilla de diseño.

El resultado en el blog:



Tened en cuenta que en función de la plantilla de blogger, puede variar el aspecto de "Diseño" de vuestro blog.

No hay comentarios: