viernes, 9 de diciembre de 2011

UNA DE PLANTAS

Ahora que ya me he instalado, toca hacer seguimiento de las plantas que trasladé del otro piso y que se han desarrollado bastante bien, aunque habrá que esperar al buen tiempo para que puedan pegar el estirón.
Hace unas 6 semanas compré un par de aguacates para hacer una ensalada, leí en algún foro que la planta de aguacate es muy bonita y las dos semillas las puse previamente a remojo durante unas 3 semanas, después las trasplanté a un tiesto de turba (de los que se utilizan  para que surjan los brotes). De los dos que tenía, daba la impresión que ninguno crecía, sin embargo al quitar tierra de uno de ellos vi que ya había empezado a desarrollar el tallo, hice el trasplante (el día 3 de septiembre) y a día de hoy está bastante crecidita:

Planta de aguacate
Pensé que había plantado algo interesante pero me temo que se me coló un intruso... lo dejaré unos días por si estoy equivocado:

¿Un intruso?
Finalmente unas cuantas fotos de plantas de pimientos de padrón, que unos pican y otros non. (Es en serio, las plantas son de estos pimientos). La recolecta de pimientos es a partir de junio, o sea que todavía me queda para saber si son picantes o non (de las semillas iniciales han salido 5 plantas):


Pimientos de padrón




No hay comentarios: