jueves, 8 de diciembre de 2011

EL "ME GUSTA" DE FACEBOOK EN BLOGGER

La verdad es que facebook sigue sin convencerme demasiado porque sigo sin entenderlo demasiado bien, pero el caso es que hay que estar, como todo el mundo.

Leyendo un libro sobre marketing con redes sociales vi que era posible poner en el blog un botón como los que hay en facebook (se llaman plugins) del "me gusta" de manera que si alguien pincha aparece reflejado automáticamente el enlace en su cuenta de facebook. Al final se me saldrán las visitas al blog por las orejas... 

Utilicé San Google para obtener el código y esto fue lo que encontré:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'><iframe expr:src='"http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=" + data:post.url + "&amp;layout=button_count&amp;show_faces=true&amp;width=100&amp;action=like&amp;font=arial&amp;colorscheme=light"' scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" style="border:none; overflow:hidden; width:100px; height:px"></iframe></b:if>

Estas líneas hay que colocarlas en la plantilla detrás de las líneas de código siguientes (no hay que olvidarse de marcar expandir plantillas de artilugios):

div class=’post-footer-line post-footer-line-1′

Solo hay que utilizar el buscador y enseguida se encuentra el lugar. Pongo una captura de la pantalla en la página de diseño de blogger de cómo ha quedado mi plantilla (con el nuevo código remarcado):


El botón "me gusta" aparece cuando se visualiza individualmente la entrada. Un apunte interesante: marcando la modificación con tu nombre (colocado a modo de comentario entre símbolos de < y exclamación, si en un futuro se tiene que buscar resulta mucho más fácil)

No hay comentarios: