domingo, 25 de septiembre de 2011

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS

Dicen que no ha ganado ningún premio en el festival de cine de San Sebastián. ¿Cómo iba a ganar esta película un premio, ni medio? 

La única justificación que hay de la propaganda que han dado de ella es que estaba a punto de estrenarse y había que hablar bien de ella o por lo menos no mal, hasta ha recibido financiación del ICO.

Después de llegar del cine, vi en televisión una entrevista al director donde indicaba que la película hacía crítica social, intentaba mostrar a través de la historia los males que aquejan a la sociedad.

La película comienza con un policía que sin mediar trama alguna, mata a tres colombianos de un club, prácticamente a sangre fría. No sé si esto es representativo de nuestra sociedad. La trama se complica por la relación de los colombianos con una célula islamista. La película mantiene cierto interés, por el desarrollo de dos investigaciones en paralelo: la del policía asesino y la de la juez que investiga la muerte de los colombianos. Las dos líneas como es lógico terminan cruzándose, y la juez termina interrogando al policía.

Me ha gustado el papel de la juez y la interpretación de la actriz (Helena Miquel). No me ha gustado nada el inspector de policía (Juan José Artero), muy soso, no ha aprendido mucho desde verano azul. Respecto a José Coronado, en su línea.

Hacía casi un año que no iba al cine. Como podéis ver la última película que vi no pasará a la historia. Por los comentarios en la televisión y la temática (cine negro/policial) decidí acercarme, pagar 6,6 euros (más 2,4 de una pepsi, tenía sed) y ver una película española. Cuando salí del cine fui pensando poco a poco en el final de la película y terminé alucinando en colores. Para los guionistas de la película, ¿quienes son los malvados para los que no habrá paz? Un final que me ha resultado muy desagradable, da la impresión de que todo vale y que aquellos que financian estas producciones no se leen bien los guiones.

Después me ha sorprendido leer que el director es el mismo de "La caja 507" con Antonio Resines y también José Coronado, que me gustó bastante (creo recordar haberla visto dos veces, lo que no es raro porque repiten 20 veces las películas en televisión).

Lo voy a dejar ahí, y para variar voy a recomendar que se vea la película cuando la echen en televisión por si alguien me dice que estoy equivocado en mi interpretación del final de la película.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

después de leer esta crítica te voy ha hacer caso y la veré por televisión, esta y El árbol de la vida que oí en el telediario que la gente se salía de los cines



alf.

Federico dijo...

La verdad es que han dado mucho bombo a la película para nada, además creo que el final ha ayudado para que no se lleve ningún premio.