miércoles, 12 de octubre de 2011

SE ME ESCAPÓ... ¡TRES AÑOS!

Tres años hizo ayer desde que empecé a escribir por aquí y seguimos en la cresta de la ola, eso es lo que tiene INTERNET, una vez que te pilla no lo puedes dejar aunque un elevado porcentaje de los blogs que se empiezan duran muy poco, justo el tiempo en que el bloguero se da cuenta de que hace falta bastante dedicación para hacer entradas interesantes.

Y el tiempo es lo que nos suele faltar a todos y a veces por desgracia sobra tiempo pero faltan ganas de hacer nada ante complicadas situaciones personales que a veces surgen por los tiempos que corren.

En este año la crisis económica ha pasado a acomodarse en los hogares del país, con su cerveza y sus cacahuetes, con pocas ganas de irse. Y con esta desagradable inquilina, la gente tiene pocas ganas de fiesta.

Muy poco después de comenzar este blog hablaba en tono jocoso de los problemas que se avecinaban, desde entonces las cosas no han hecho sino empeorar, por lo que a mi respecta todavía no he conseguido encontrar el piso adecuado en Barcelona, entre otras cosas.

En fin, voy a hacer un pequeño resumen del año bloguero (contado desde octubre del año pasado).

Me compré un nuevo gadget, el kindle, del que estoy encantado aunque no lo utilice mucho. He conseguido lo que buscaba, introducir en él los documentos en pdf y poder leerlos sin problemas. El principal defecto que he encontrado es que al descargarte una "demo" de un libro (es decir algunos capítulos) si te descuidas, le das a la tecla de comprar, te despistas y no puedes anularlo... La buena noticia es que amazon ya tiene tienda en España e imagino no tardará en vender libros digitales.

En diciembre, después del fuerte esguince que tuve en julio de 2010 (vi la final de la copa del mundo con el pie en alto) hice una interesante ruta por Alicante en el Vall de Gallinera, más adelante volví por la zona, en Altea.

Después de un parón bastante señalado, continué en febrero de 2011 con las entradas, destacando todas las que he dedicado al seguimiento de unas plantas que traspasé de unas macetas que tenía en casa a un espacio que habilitó el Ayuntamiento de Riba-roja para hacer una zona verde en época de elecciones.

No puse en la primera entrada que el día de la plantación conocí a un concejal del ayuntamiento al que no sentó nada bien que le insinuara que la actividad coincidía sospechosamente con las elecciones -de hecho se lo dije directamente-. En sucesivas entradas fui hablando de los árboles que planté, de lo que les pasó, de su desarrollo y de su estado actual, con la satisfacción de ver cómo están los dos árboles que quedaron de los cuatro que planté.

En mayo me acerqué a una de las concentraciones del movimiento 15M en la Plaza de Catalunya de Barcelona, que en la actualidad ha sido convertido por los medios en el movimiento de los "indignados", recreándose en el adjetivo para intentar ridiculizar la protesta. Este sábado hay convocada otra jornada a nivel internacional, quizás haya que echar un vistazo...

Desde mayo, un parón de dos meses por razones de trabajo y a destacar en el mes de agosto una semana escasa de vacaciones para viajar un poco por Cataluña con mi sobrino, Peratallada, Lleida, Poblet y Montblanc, etc.

En septiembre me puse al día en entradas (para que al final del año salga una media de una por semana) con dos semanas que tuve de vacaciones. 

Con relación al blog, no ha habido cambios, hice algunas pruebas pero no me convencieron, sí que descubrí una página que permite anotar la dirección del blog y te devuelve un libro con todas las entradas, es de pago pero bastante interesante y no demasiado caro (si solo te descargas el pdf).

También en el mes de septiembre, pagué una cuenta premium en flickr para poder subir cualquier número de fotos. A partir de ahora enlazaré en general las fotos del blog a mi cuenta de flickr.

Y el próximo año, ya veremos, esperemos que la situación económica mejore y se refleje en este blog.

No hay comentarios: