martes, 6 de septiembre de 2011

EL JUEGO DEL ÁNGEL

TÍTULO: El juego del Ángel
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón
EDITOR: Planeta
TEMA: Novela
ISBN: 978-84-08-09419-7
FECHA DE LECTURA: 4/9/2011
VALORACIÓN: 5/10

He acabado de leer el "segundo volumen" de la serie de Carlos Ruiz Zafón que se supone gira en torno al Cementerio de los libros olvidados. Se convirtió en serie -intuyo- a posteriori, después del tremendo éxito de "La sombra del viento" una novela excelente.

Me habían comentado que era mejor que La sombra del viento, incluso en el libro lo pone, en la contraportada. Yo particularmente dudaba, primero por la cantidad de hojas que tiene el libro, parece que pagan a los autores de best sellers al peso, cuantas más hojas, mejor y segundo porque es demasiado difícil superar con el mismo tema o parecido una historia hilvanada de forma brillante como es el caso de la La sombra del viento.

La narración es realmente ágil y entretenida, mantiene cierta tensión aunque luego recurre a los trucos típicos de la novela negra. El problema es que meter al diablo por medio y acabar el libro rollo 2001 Odisea en el espacio no me termina de convencer, a lo mejor tiene que ver con el atracón que me di para acabar el libro el pasado domingo (casi 300 páginas).

Para mi este libro es un producto comercial para sacar partido del tirón del primero, es un best seller típico. De hecho, la tirada inicial del libro fue de un millón de volúmenes, record en España.

No le pongo nota por debajo de 5 porque es entretenido y está bien escrito, no me ha decepcionado mucho porque no esperaba que superara al primero.

El libro, finalmente, tiene un aspecto muy positivo: su desarrollo en la ciudad de Barcelona, por la zona del barrio del Born, mientras lo leía tenía el callejero al lado e iba pensando en mi próxima visita a Barcelona, con la vista puesta en Santa María del Mar y alrededores, zona que todavía no conozco.

No hay comentarios: