lunes, 20 de septiembre de 2010

RESIDENT EVIL, ULTRATUMBA

El "ultratumba" lo he tenido que añadir al título después de ver el google: resulta que ha habido un montón de resident evils (hasta cinco) y con toda seguridad habrá como mínimo una más, porque la película que fui a ver el domingo no ha acabado.

Me acerqué al cine y busqué algo que ver sin tener que pensar demasiado y a la hora que fui empezaba Resident Evil: ultratumba. Pensaba que iba a ver un rollo pero lo cierto es que me ha gustado y no se ha alargado demasiado (claro, es la primera parte, queda pendiente la segunda).

Es una película muy espectacular y con mucha acción. Como no he seguido ni el juego ni el resto de películas, la historia no me la sé, el caso es que las ciudades están llenas de zombies pero quedan unos cuantos supervivientes, por un lado los protagonistas en el edificio de la cárcel rodeados de muertos vivientes y por otro en un barco llamado Arcadia, a donde deben ir pero es (casi) imposible llegar con tanto muerto paseando. Al final (seguro que no os lo creéis) llegan.

A los protagonistas, antes de llegar al barco, se los van comiendo uno a uno, menos a los estrictamente necesarios para continuar con la segunda parte; la película finaliza con la llegada de varios helicópteros al buque.

Las tonterías que escribo aquí me gusta contarlas sin haber leído ninguna reseña, para no ser "contaminado". Si esta vez hubiera hecho una excepción no hubiera ido a ver la película. es lamentable que no avisen que es la primera parte y no una película completa.

Nos quedaremos con lo positivo de la película: la acción y la protagonista, que resulta muy atractiva aunque me parece que no descubro nada si ha hecho ya 5 películas.

Y lo último: resulta increíble la influencia de la película Matrix en el cine de ciencia ficción de la actualidad, imágenes a cámara lenta, actores volando por el aire, apoyándose en las paredes, balas que salen de las armas a cámara lenta hasta impactar en alguna cabeza o ser esquivadas, etc, etc

2 comentarios:

Anónimo dijo...

federer, cada vez me asombras mas.

Federico dijo...

imagino que para mal, es que la mente a veces no da para más