martes, 30 de marzo de 2010

FACEBOOM

TÍTULO: FACEBOOM
AUTOR: JUAN FAERMAN
EDITOR: ALIENTA EDITORIAL
TEMA: INTERNET
ISBN: 978-84-92414-14-7
FECHA DE LECTURA: 27/03/2010
VALORACIÓN: 2/10

Decía Cervantes que no hay libro tan malo que no tenga nada bueno. Yo pensaba que era una gran verdad, pero después de leer este libro tengo serias dudas.

Admito que me equivoqué con las expectativas que tenía del libro, pretendía conocer un poco más los entresijos del portal Facebook, pero evidentemente este libro no es el más adecuado para ello, aunque en la contraportada Enrique Dans diga que se puede mejorar la curva de apredizaje.

El autor se limita a dar una serie de opiniones absulutamente subjetivas en plan conversación de bar tomando unas cañas con unos amigos, pero escrito en un libro que además se lo publican, y para más inri, algunos compramos.

Porque este libro es una serie de comentarios más o menos irreverentes, en algún caso sorprendentemente machistas y por lo tanto políticamente incorrectos, sobre facebook, aunque el propio autor admite que es un poco provocador.

También admite que habrá gente que piense que el libro no le hacía falta a nadie. A mi desde luego no me ha servido para lo que quería y la ironía o sentido del humor en general no me han hecho ninguna gracia.

Eso sí, debo admitir que han tenido cierto interés (quizás después de todo Cervantes tenía razón) las aclaraciones sobre la privacidad, aunque la manera de contarlo haya sido en el estilo de todo el libro que no me ha gustado nada.

Me pregunto si no estaré dando al tema demasiadas vueltas, ¿a ver si resulta que este libro es un reflejo de facebook?¿quizás facebook no merece un libro explicativo porque no hay nada que explicar, salvo quizás desde un punto de vista sociológico?

No hay comentarios: