lunes, 15 de marzo de 2010

DE LIBROS Y DE CRISIS

También en Valencia, entre falla y falla, me pasé por un centro comercial muy conocido a echar un vistazo a las novedades editoriales.

No debería haberlo hecho, con el mono que llevaba, después de un mes y medio sin comprar un libro. Esto puede en general sonar raro pero seguro que no tanto si se tiene en cuenta que en los últimos ocho años he comprado una media de 8 libros al mes.

Así que pasó lo que tenía que pasar, entré, vi un montón de libros interesantes y compré tres:

- Faceboom, un libro que cuenta de forma desenfadada de qué va el facebook, a ver si me entero de una vez de cómo funciona el tema este al que todo el mundo está (estamos) enganchado.

- Tercer Reich, de Roberto Bolaño, obra póstuma de un autor que algunos dicen que ha sido sobrevalorado.

- Todo va a cambiar, de Enrique Dans, que ya he empezado a leer, que sabía que me iba a gustar y que no me está defraudando. Sigo habitualmente el blog de Enrique Dans, en estos momentos uno de los más influyentes del país.

¿Por qué llevo un mes sin comprar libros? porque la crisis afecta a todo el mundo y hay que recortar gastos, esa partida se ha visto necesariamente afectada, buscaremos soluciones imaginativas para seguir aumentando a buen ritmo mi biblioteca particular.

No hay comentarios: