domingo, 11 de octubre de 2009

TREFERBLOG CUMPLE UN AÑO

Fue también un 11 de octubre, pero de hace justo un año cuando comencé a escribir entradas para el blog, sin saber a qué puerto llegaría.

Todavía no conozco dónde llegaré pero sí que he mantenido la actividad tal como me propuse de al menos una entrada a la semana, a día de hoy hay un total de 62 entradas contando con esta, luego he cumplido, lo que considero ya un logro, si tenemos en cuenta lo poco que se actualizan los blogs de la blogosfera. Incluso el mes pasado batí el récord de publicaciones con once entradas, casi a tres por semana.

Evidentemente algunas entradas me gustan más que otras, mi objetivo ha sido escribir sobre temas que tuvieran cierto interés y me ha preocupado especialmente introducir contenidos propios: la inmensa mayoría de las fotografías que aparecen en el blog son mías, también los vídeos (a excepción de dos o tres).

No he publicitado mucho el blog, lo que también puede evidenciar el número de visitas y cuando lo he hecho no he obtenido el interés "exterior" que pensaba obtener, es normal, en INTERNET hay demasiada información y muy buena y los contenidos, muy variados, que introduzco en el blog es difícil que puedan captar a una audiencia fija, a excepción de la de conocidos.

Un blog refleja desde un cierto punto de vista los intereses del bloguero y por lo tanto, dicen algo de la persona. Con el añadido de las últimas entradas de twittter, se tiene un acceso más directo, incluso, acerca de mi actividad o inquietudes, con límites autoimpuestos puesto que se trata de un escaparate público.

Probé enlazar mis entradas del blog en facebook, pero no me gustó, veía los enlaces y no pegaban ni con cola, tampoco suscitaron el más mínimo interés, por lo que decidí eliminarlas. Facebook es más para enviar corazoncitos y chorraditas varias (ahora fulanito y menganita ya son amigos, ¡qué bien!).

Me podría plantear cuáles son las entradas de las que me siento más orgulloso. Todas las entradas llevan tiempo, como bien saben aquellos que mantienen un blog o que escriben algo que debe hacerse público, pero algunas cuestan más, por ejemplo, las fotografías de las gotas, que saqué con mi cámara reflex o los vídeos que he ido colgando tomados de un microscopio digital relativamente simple.

Un apartado que para mi reviste un interés especial es el de las reseñas de libros que he ido leyendo, que me resultan de gran utilidad para ver lo que he pensado de cada uno de ellos, además de ser una buena práctica para la redacción de las entradas.

A nivel personal han sucedido bastantes cosas, cuando comencé el blog ya se notaban los efectos de la crisis en la empresa donde trabajaba, en mayo de este año pasé a engrosar las listas del paro y me he reincorporado hace poco al mercado laboral. El período de elaboración de este blog ha coincidido por lo tanto con una etapa de cambios interesantes que ya han desembocado en nuevos retos y nuevos objetivos.

¿Qué espero para el próximo año? Continuar con este proyecto, seguir manteniendo al menos una entrada a la semana, mejorar en el conocimiento del diseño de los blogs (CSS), desarrollar algún proyecto bloguero con temática más definida - ya llevo un tiempo trabajando en ello - ...

Finalmente hay una carencia importante (por supuesto autoimpuesta, imagino que no será la única pero quizá sí la más importante) en este blog: se ha limitado el contenido personal, el blog es un poco aséptico y probablemente seguirá así, por lo menos un tiempo.

No hay comentarios: