viernes, 2 de octubre de 2009

MALDITOS BASTARDOS

Se hace complicado un resumen o reseña de "Malditos bastardos", supongo que lo destacable es el toque violento, los excesos de sangre de la película, los excesos de Tarantino que imagino encantarán a los incondicionales, porque en conjunto la película no vale nada.

Primero la historia de la judía que escapa de la muerte, en concreto de un militar de las SS - que mata a toda su familia-, después la historia del pequeño escuadrón de cazanazis - los llamados bastardos -con Brad Pitt en el papel de toro sentado cercenando cabelleras (como lo cuento).

Pasa el tiempo, la judía regenta un cine y por un cúmulo de coincidencias surrealistas e inverosímiles (hasta las películas fantásticas o de ciencia ficción deben ser creíbles), coincide la chica con el asesino de su familia. La venganza está servida. El caso es que acaban todos, los nazis, los bastardos, la chica, Hitler y Goering, en el cine, que acaba volando por los aires (eso sí, tranquilos, que a Pitt lo había detenido el malo de la película, que al final se vende a los aliados, los dos se libran).

No sé si es una película de la segunda guerra mundial, una parodia o una tomadura de pelo. Incluso para pasar un rato me parece demasiado larga.

Algo bueno sí que tiene, la música del principio, de Ennio Morricone y el malo de la película que hace bien su papel, aunque queda un poco de risa por el tono general de la película.

Por otra parte no es razonable que estemos en una proyección de 2 horas y media tres personas en la sala, deberían pensar, esto me suena haberlo escrito antes, si no sería conveniente bajar el precio de las sesiones (cuesta 6,2 € en el cine donde he estado).

Si quieres ver una buena película tendrás que haber visto antes varias películas como esta que reseño, lo que supone tener un tremendo presupuesto.

No hay comentarios: