sábado, 24 de noviembre de 2012

MARATÓN DE VALENCIA, 18 DE NOVIEMBRE

El domingo pasado, 18 de noviembre, se corrió en Valencia la maratón, con punto de partida y llegada en el magnífico escenario de la Ciudad de las Ciencias. Me enteré que a la vez se hacía una carrera de 10 km y como ya llevo bastante tiempo entrenando quise hacerla, pero cuando me decidí a inscribirme ya no era posible porque el plazo había acabado.

Al ir mirando la página web de la carrera descubrí que habían organizado un concurso fotográfico que cubriría todo el maratón y los eventos asociados y me apunté. No he quedado muy satisfecho con las fotos, pero ya he enviado las 5 que el concurso solicitaba. Aquí pongo alguna, (niguna de las que he enviado, que se pueden ver, con paciencia, en el enlace que he puesto).

Zona de llegada del maratón de Valencia
Comienzo de la maratón

Se inscribieron unas 9.000 personas para la maratón y 6.000 para la carrera de 10km.




Comienzo de la carrera de 10 km
Una de las actividades de animación del recorrido
Ya quedaba menos... a esa velocidad
Viendo la llegada desde el puente
Zona de llegada
La carrera la ganó Luka Kolobe Kanda, de Kenya con una marca de 2:08:14, a una media de 3:02 el kilómetro, impresionante aunque no ha sido record de la prueba.

Llevé plásticos para la cámara, botas de motaña, impermeable de cuerpo entero... el día fue espléndido para darse una larga vuelta por Valencia, aunque imagino que algo peor para los corredores.

Finalmente un vídeo con los que iban en ese momento a la cabeza de la carrera:



No hay comentarios: