domingo, 21 de agosto de 2011

POBLET Y MONTBLANC

Situados los dos en la provincia de Tarragona, salimos hacia allí después de comer en Lérida, el mismo domingo 7 de julio.

Primero fuimos a Poblet, lástima que llegamos hacia las 17h cuando finalizan las visitas, lo único que pudimos ver fue la entrada y  la iglesia.

Entrada del Monasterio de Poblet
Entrada a la Iglesia, con un escenario montado para actuaciones musicales
Detalle
El altar desde lejos (la gente que había estaba acabando la visita)
Detalle del rosetón
Iglesia
Después de nuestra fallida visita a Poblet (aunque algo vimos) ya un poco cansados fuimos a Motblanc, que está a pocos kilómetros.

Dejamos el coche al pie de las murallas y entramos en el pueblo, camino del lugar donde en su día estuvo el castillo, en la zona más alta como no podía ser menos, llamada de Santa Bárbara, donde Alfonso I ordenó que se trasladara la población en 1163 según reza la placa allí situada (aunque la fecha no concuerda con los datos de su reinado en wikipedia). El pueblo creció hacia la zona baja, se abandonó el castillo y se utilizaron sus piedras para construcción.

Murallas, a la llegada al pueblo
Una de las entradas
Callejeando
Detalle de la iglesia
Otro detalle
Una de las numerosas torres del recinto amurallado
Desde lo alto en Santa Bárbara
Iglesia

Detalle de la Iglesia
Acabamos un poco cansados y regresamos a casa, esta vez sin playa, llegamos tarde. Así acabaron estos días de descanso aunque demasiado pendiente del teléfono. Además, al día siguiente, también de vacaciones, tuve que ir a trabajar.

No hay comentarios: