jueves, 11 de agosto de 2011

EN EL PARQUE GÜELL

El día 2 de julio estuvimos en el Camp Nou, donde vimos mucha gente, fundamentalmente turistas guardando cola para comprar una entrada, sin partido de fútbol. Al ver la cola no nos acercamos, no sé lo que costaría, mi sobrino sacó bastantes fotos pero cuando asomó a una de las puertas y sacó algunas le dijeron que no se podía. No me pareció demasiado bien, ni tampoco el circo-negocio montado (que nadie se rasgue las vestiduras ni me ponga etiquetas, creo que en el Bernabéu pasa lo mismo). La pela es la pela.
 
Después de visitar el campo del Barça, fuimos al parque Güell, que ya había visitado hace unos meses, cuando cogí el metro y subí por la Bajada de la Gloria, acordándome a cada metro del nombre.

Nos costó bastante encontrar un lugar donde aparcar, evidentemente no pretendíamos encontrar aparcamiento pero fue bastante difícil incluso encontrar un parking de pago. Al final lo conseguimos y como veníamos de ver el Nou Camp y de estar hablando cerca de una hora por asuntos de trabajo (es decir, hablaba yo, mi sobrino esperaba), se nos hizo un poco tarde así que decidimos reponer fuerzas con mucha suerte, el parking estaba lo suficientemente lejos del parque Güell (y la marabunta de turistas parecidos a nosotros) como para encontrar un bar de menú con aire acondicionado, barato y buena comida.

A diferencia de la primera vez que fui, ahora, en pleno mes de agosto estaba lleno de turistas extranjeros,


El problema de estos días de vacaciones y fotos ha sido que el sol en general caía a plomo, por tanto la luz era muy dura para sacar fotografías.

Pongo ahora algunas instantáneas y finalizo la entrada:

Una "gárgola" en la plaza central
En la entrada al parque
Mosaico de la zona de columnas
Paseo de columnas entre árboles
Una imagen de la ciudad, La Sagrada Familia en primer término
El edificio de Aguas de Barcelona

No hay comentarios: