sábado, 12 de marzo de 2011

ONE LUGGAGE?

El viernes en el aeropuerto de Sevilla, para sacar la tarjeta de embarque:

- Tengo vuelo para Barcelona con salida a las 2. - Juro que dije eso
- One lugagge?.- Me contestó la azafata

Hay tres opciones: 
1.- Traduzco automática e inconscientemente del español al inglés
2.- La chica no se ha enterado de nada y como soy blancucho y de ojos azules ha pensado que era un guiri 
3.- La shica se estaba cashondeando de mi

El primer caso es poco probable, el segundo me hace pensar que debo vocalizar más y en el tercero, la chica tampoco se ha enterado de nada (lo que me sigue obligando a vocalizar más) pero ha oído bien lo de Barcelona, así que ha deducido donde iba y en venganza se ha cashondeado un poco.

- I'm Spanish.- Dije yo después de la pregunta en inglés
- Ya lo sé.- Acabó ella. Qué salá, la sevillana.

(Nota: imagino que esta entrada la comprenderán mucho mejor los que me conocen, que saben que hablo muy rápido y a veces cuesta entenderme).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Precioso reportaje arquitectónico¡¡

Federico dijo...

gracias, imagino que te refieres al de la entrada del barrio de gracia, lástima que no sepa quién eres, para una vez que me lanzan un piropo...