lunes, 7 de marzo de 2011

EL BARRIO DE GRACIA

Después de estar dos días metido en casa por un catarro que pesqué el jueves en Sevilla y que todavía no he pasado, decidí como tenía previsto ir a dar una vuelta por el barrio de Gracia de Barcelona, que hace tiempo era un pueblo y que fue absorbido por la ciudad (a finales del siglo XIX).

Me dirigí desde el cercanías en Paseo de Gracia calle arriba, llegué a la casa Fuster, un hotel:


En la misma calle, 


Girando por la Calle de Gracia llego a la Plaza de Rius i Taulet, con una torre con reloj, además en hora, escuché las campanadas de las 12:


Por la mañana, cuando he dado el paseo, el barrio es muy tranquilo, pero estoy seguro de que por la noche se transforma completamente, especialmente el fin de semana (y en carnavales) , como atestiguan la multitud de bares cerrados y los "olores" característicos de las zonas de copas.

Regresé bajando por el Paseo de Sant Joan, me pareció divertido el búho de la Plaza de Mosén Jacinto Verdaguer,


En el mismo paseo, una estatua que me ha costado identificar aunque pone claramente CLAVE como se ve en la fotografía:


Se trata del músico Anselm Clavé, saqué la foto porque me chocó que también apuntaba, como Colón.

La iglesia de los Salesianos, en la misma calle:


Giré por la calle de Aragó, 



Y acabé por donde había empezado, en la parada de Paseo de Gracia. Finalizo con una simpática foto de dos dálmatas, atados a un bolardo y con cara de circunstancias


2 comentarios:

Anónimo dijo...

a los dálmatas les faltan los otros 99 por eso están tristes

el músico parece que tiene la batuta por eso señala.Está dirigiendo


alf.

Federico dijo...

es verdad lo del músico, pero me di cuenta después, digo por aquí hay afición a las estatuas que apuntan