lunes, 16 de agosto de 2010

50 COSAS ...

TÍTULO: 50 cosas que hay que saber sobre matemáticas
AUTOR: Tony Crilly
EDITOR: Editorial Ariel, S.A.
TEMA: Divulgación científica
ISBN: 978-84-344-8813-7
FECHA DE LECTURA: 24/7/2010
VALORACIÓN: 9/10

El libro forma parte de una serie de interesantes volúmenes que comentan 50 ideas importantes de diversas disciplinas, en bastantes ocasiones relacionadas con la ciencia.

El primero que he leido es el dedicado a las matemáticas, estoy ahora leyendo el de economía. Los 50 temas se tratan en dos hojas cada uno de una manera sencilla y amena, con numerosos ejemplos y una breve cronología.

El diseño de los capítulos hace muy agradable la lectura. Desde aquellos capítulos dedicados a números como pi, e, el cero (parece mentira que los números den para tanto) hasta los asombrosos (por su simplicidad) teoremas de Pick y de Pascal pasando por temas cotidianos como los del interés simple y compuesto, se hace un recorrido por los problemas más interesantes de las matemáticas a lo largo de la historia.

Solamente hay un par de capítulos bastante técnicos, el resto es de fácil asimilación. Un conjunto de libros que llaman la atención por su especial diseño e interés, que los hace recomendables para todos los públicos.

No hay comentarios: