viernes, 23 de julio de 2010

MIS DIEZ PELÍCULAS

Una lista más, no veo demasiado cine, pero forma parte imprescindible de la cultura y como todo el mundo tengo mis preferencias. Voy a intentar seleccionar las diez películas que más me han gustado, por las razones que sean (y aunque no estén consideradas obras maestras). El orden es el de aparición en mi memoria, excepto la primera.
  1. Casablanca. La mejor sin duda y el mayor favor de Ronald Reagan a la humanidad (se negó a interpretarla)
  2. American Beauty. La vi en el cine, debe ser una de las pocas películas un tanto especiales (la llamaríamos tirando a intelectual) que he visto en el cine. Salí encantado del cine, convencido de haber invertido muy bien los euros (¿o eran pesetas?) que me costó. Trata de un hombre que decide acabar con su monótona vida...
  3. Matrix. Fue la primera que vi en DVD, la he visto unas cuantas veces, el resto de las películas que han ido sacando no vale mucho, la historia tampoco da para mucho más, pero tiene algo especial, un guión bastante novedoso e interesante acorde con la época en la que estamos
  4. Con la muerte en los talones. Magnífica película de Alfred Hitchcock, por el guión y el desarrollo de la historia, sin errores ni lagunas.
  5. Alien, el octavo pasajero. Estaba en el instituto cuando la vi. Una obra maestra del cine, sólo hay que contar las innumerables películas que se han hecho basándose en ella.
  6. Amanece que no es poco. Sorprendente que en la lista haya una película española. Creo que al ver esta película empecé a pensar que podía merecer la pena ver de vez en cuando cine español.
  7. Excalibur. Me impresionó en su época, con la épica música del Carmina Burana
  8. La gata sobre el tejado de cinc. La he visto varias veces y no me canso, gran historia y grandes actores
  9. My fair lady. No podía faltar un musical, buena música, buena cara, la de Audrey Hepburn y buena voz, la de Marni Nixon.
  10. Sin city. Una película distinta, mezcla de comic y de "realidad", la vi en el cine y después compré la película, me encantó (parece que preparan la segunda parte en 2011).

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    me sorprende no ver ben-hur
    a ver cual quitas
    o actualizas y la lista es de las mejores 11 películas


    alf.

    Federico dijo...

    La verdad es que lo pensé, pero yo creo que cuando la vi no me impresionó tanto, pero es verdad que podría hacer otra lista, me dejé algunas en el tintero que luego se me fueron ocurriendo