domingo, 17 de enero de 2010

EFECTOS DEL TEMPORAL EN VALENCIA

La semana pasada hubo temporal de viento en muchos lugares de España, alcanzándose en concreto en Valencia los 113 km/h.

Aquí dejo una muestra de los efectos del viento huracanado en mi casa:





Hay tres persianas, la más afectada la que se ve en la fotografía. Creí que no sería capaz de arreglarlas, pero al final con un poco paciencia unida a la flexibilidad de las lamas conseguí introducirlas en las guías.

Imagino que el efecto venturi, por la gran velocidad del viento sobre la persiana, es el que ha provocado el descenso de presión en la superficie de la persiana, la succión de ésta y después la entrada del aire habrá terminado el trabajo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

menos laborioso y seguro sería abrir el cajón de la persiana y montar la persiana dentro de casa metiéndolo luego por las guías.Aunque está el problema de quitar tornillos (siempre se atasca uno y suele ser el último) y los descorchones de la pintura.

alf.


P.D. he descubierto tu twitter

Unknown dijo...

en valladolid 112 Km/h tercer registro desde que se toman medidas.

fuente: el norte de castilla

alf.

Federico dijo...

si me tengo que poner a desmontar las cajas estoy todo el fin de semana arreglando persianas, al final no me costó demasiado

Claro que debido al viento una de las cajas se ha abierto sola (por un lado), sin necesidad de desatornillarla (pero esto me pasó en otro temporal)

Federico dijo...

PD. Pues ya hace tiempo que tengo puesto el twitter, además casi no se ve...