domingo, 11 de agosto de 2013

Un nuevo paso en el mundo 2.0


Durante muchos meses he estado leyendo e informándome acerca de servidores y dominios para dar el paso siguiente en el mundo de los blogs: tener alojamiento propio y hacer un blog de tipo profesional donde pueda escribir artículos "más serios" y de paso ofrecer servicios profesionales (con el tiempo).

Sin ser un especialista, el trabajo de hacer una página web en condiciones tiene su complejidad, sobre todo en lo relativo al diseño, y para hacer las cosas fáciles están los profesionales. Sin embargo desde que comencé con INTERNET hace muchos años todos los temas relacionados me han gustado demasiado como para dejarlos de lado. Cuando los requerimientos de la nueva página sobrepasen mis capacidades (mejor dicho mi tiempo, capacidad debo suponer que tengo de sobra) ya buscaré la ayuda adecuada.

De momento tengo configurado el dominio, mi alojamiento en hostgator (por recomendación de ciudadano 2.0, y aprovechando sus códigos de descuento) y he hecho ya el nuevo blog, sin embargo lo tengo en modo privado hasta que por lo menos los aspectos básicos se hayan concretado, me queda bastante pero debería tenerlo antes de que finalice agosto.

El blog está hecho con wordpress, aunque esté ahora escribiendo en uno de la competencia. Llevo con Treferblog demasiado tiempo como para dejarlo así que seguiré por aquí poniendo temas más personales (aunque con mi discreción habitual).

Pondré el acceso al nuevo blog no digo en cuanto esté preparado del todo porque eso será difícil, cuando esté más o menos perfilado.

No hay comentarios: