miércoles, 19 de septiembre de 2012

TOTAL RECALL (DESAFÍO TOTAL)

Hace unas tres semanas cambié unos puntos de los que da el banco para regalos por dos entradas de cine. En estas tres semanas no he encontrado ninguna película que me apeteciera ver, hasta que este viernes anunciaron la nueva versión de Desafío Total, que tampoco es que me llamara mucho la atención, pero hay que gastar las entradas.

En lo que sigue hablaré de aspectos de la película que incluyen parte de la trama, así que si alguien quiere ir al cine, mejor que no lea esta entrada, la película es entretenida pero mejor verla a que te la cuenten (aunque tampoco cuento mucho).

El "desafío total" protagonizado hace años por Arnold Swarzeneger y Sharon Stone es una película tremendamente entretenida, aunque sea un poco surrealista, sobre todo el final y la he visto unas cuantas veces. El hilo argumental está mejor trazado que en esta nueva versión, centrada en la tierra (no en Marte) y según dicen más ajustada a la novela original (ignoraba que la hubiera) aspectos que por otra parte invitan a verla (además de la presencia de Jessica Biel...).

En esta nueva versión, la Tierra después de un cataclismo ecológico solo es habitable en dos zonas, la parte más occidental de Europa, que es el centro del poder y Australia y alrededores (las antípodas) a la que llaman colonia que es quien les provee de trabajadores para sus fábricas. En la colonia hay gente que está en contra del control a que están sometidos, la resistencia (aquí el argumento cambia con relación a la película original).

El protagonista vive en la colonia y va a la zona occidental a trabajar cada día. ¿Cuál es la forma más rápida de ir de un lugar a otro estando en las antípodas?, justo, atravesando la Tierra, para qué dar más rodeo. La humanidad ha sido incapaz de arreglar la catástrofe ecológica pero ha construido un metro de agárrate y no te menees. Pensaba hacer una entrada al respecto del túnel pero los microsiervos como de costumbre ya han hecho una entrada a la que conviene echar un vistazo.

Por supuesto el protagonista (Colin Farrell) no es realmente un currante, porque le han borrado la memoria, incluso su mujer no lo es, él va teniendo recuerdos, visita una empresa que vende sueños y a partir de ahí se desata la acción y se van sabiendo cosas: se pasó en su día a la resistencia pero fue previamente contratado por el máximo dirigente de occidente, que quiere acabar con él, con el lider de la resistencia y a la vez invadir la colonia militarmente... al final pierde. 

Es un poco triste que no haya mucho dónde elegir en la cartelera, aunque desde otro punto de vista sería peor que hubiera cosas más interesantes, considerando los 8,3 € que cuesta la entrada. 

Esta película tiene mucha acción pero nada más, el resto es muy pobre, resulta casi más inverosímil que la primera y la historia es bastante más floja. Me queda otra entrada, a ver cuánto tardo en encontrar algo interesante.

No hay comentarios: