miércoles, 13 de noviembre de 2013

El juego de Ender

juego de ender, cine, ender's game
Imagen cortesía de Victor Habbick de freedigitalphotos.net
Año: 2013
Director: Gavin Hood
Género: Ciencia Ficción
Valoración personal: 3 (muy floja)
Actores principales: Asa Butterfield, Harrison Ford, Abigail Breslin, Ben Kingsley
Basado en...: El juego de Ender de Orson Scott

Me gustaba bastante (y me gusta) la ciencia ficción. El domingo 10 de noviembre me acerqué a ver El juego de Ender y no me explico muy bien cómo puede estar calificado con 7,2/10 en  IMDb, imagino que serán cuestiones de lanzamiento, se estrenó hace poco.

La película es poco original e insulsa, la mitad de ella enfocada a la "formación militar" de unos chavales que se supone tienen como misión salvar el mundo, basando todo el argumento en la capacidad de liderazgo de Ender, que resulta ser una especie de elegido, un mesías al estilo de Neo en Matrix. También es surrealista la preparación militar al estilo "sargento de hierro".

Los chicos juegan a batallas en 3D en gravedad cero como preparación para la gran batalla. Cuando ya han decidido los mandos que el elegido era realmente "el mesías" que esperaban, se prepara una gran simulación de batalla contra los alienígenas (que resultan ser insectores y tener aspecto de insectos) y que al final resulta no ser una simulación...

No suelo contar con pelos y señales lo que veo en las películas porque no tendría demasiado sentido y haría muy pesada la entrada, además le quitaría la emoción si alguien quiere verla y me lee.

Prefiero ir al cine sin leer reseñas previas, pero esta vez debería haber hecho una excepción que me hubiera permitido elegir una película mejor. Como en el fútbol, unas veces se gana y otras se pierde. Imagino que la novela será mejor que la película, aunque es muy poco probable que la lea.

Por cierto, como suele ser habitual por si la película tiene éxito en las escenas finales han preparado el camino para una segunda parte que por supuesto, no veré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tercer intento

vi la reseña en microsiervos y me intereso la novela

leí comentarios del tipo "si has leído la novela no te va a gustar"

es una saga de 4 libros aunque la película mezcla ,según he leído pos ahí,otra novela protagonizada por un personaje secundario en el juego de ender llamado bean,que supongo saldrá en la película

Bean protagoniza otra saga de otros 4 libros

por otro lado sin haber visto la película miedo me da los cambios que pudieran haber incluido

en la novela:
los personajes no tienen mas de 10 años pues son superdotados
en las horas de descanso van desnudos
el personaje de harrison ford no es que salga mucho...



alf.

Federico dijo...

la verdad es que ni me acuerdo del tal Bean,
si la novela es como pones pues efectivamente todos salen bien vestidos y harrison ford sale mucho (normal, es el que más habrá cobrado)

La película me pareció muy mala, echaban otra que dicen que es mucho mejor, gravity, pero no me di cuenta