domingo, 10 de marzo de 2013

ESTUDIO SOBRE USO DE INTERNET DE AIMC

Ayer recibí por correo la notificación de que ya estaba disponible el estudio sobre navegación en INTERNET en España, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, AIMC con los resultados correspondientes al año 2012. Recuerdo que en su día participé rellenando un cuestionario que se puede ver en la página web de la AIMC (junto con los resultados obtenidos así como los datos de otros años).

El resumen del estudio se puede ver en este documento, del que me ha llamado la atención:
  1. La caida de usuarios de Firefox en favor de Chrome, lo que quizás es lógico por la fuerza de google y el hecho de que realmente parece que es el navegador más rápido. Sigue cayendo Internet Explorer y aumenta Safari, evidentemente debido al incremento de la navegación en iPhone y iPad
  2. La reducción en el uso de Linux que pasa de 2,9% (2011) a 2,7% (2012), yo lo tengo instalado pero los últimos meses casi no lo he utilizado.
  3. El fuerte ascenso de Android como sistema operativo de dispositivos móviles, desde el 40,5% (2011) al 59,2% (2012), a costa del resto de sistemas operativos
  4. Ha mejorado la percepción de la velocidad de navegación por parte del internauta, aunque la mayor parte de los usuarios la consideramos "algo lenta" (seguro que si viajáramos por alguno de los países de nuestro entorno, considararíamos nuestra velocidad promedio impropia de un país avanzado, podéis comparar con la velocidad promedio en otros países y por ejemplo con nuestro vecino Portugal en este enlace, 23,2 Mbps frente a los 13,87 Mbps de España y una media en la Unión Europea de 16,87Mbps, todos estos datos en el momento de escribir esta entrada)
  5. La mayor parte de los usuarios de teléfonos inteligentes (68,2%) no tenemos instalado un antivirus (yo admito que estoy buscando alguno con buena relación calidad/precio, a ser posible de 0€)
  6. Casi todos los internautas hacemos compras a través de internet y en general hay una elevada confianza en las transacciones o actividades bancarias por internet
Recomiendo echar un vistazo al documento, solo hacen falta unos minutos, puedes comprobar si lo que haces y cómo lo haces en INTERNET es similar a lo que hacen otros internautas.

No hay comentarios: