martes, 8 de enero de 2013

LA PRIMERA SAN SILVESTRE DE VALLADOLID

El mes de diciembre estaba buscando una carrera popular en Valladolid, donde iba a pasar las navidades y encontré que se celebraba la primera carrera de San Silvestre de la ciudad, eso sí, el día 30 de diciembre en lugar del 31 que es el día en que se suele hacer la carrera en otras ciudades. Imagino que la razón de este adelanto es el cross de las 12 uvas de la Rondilla, carrera que se realiza desde hace años y que recuerdo haber corrido una vez.

Me apunté a la carrera junto con mi sobrino, que llegó un poco antes que yo, en total 31 minutos para acabar los 6.500 metros con lo que he llegado en torno al 600 de un total de 2.000 corredores (por supuesto con el chip que llevábamos conozco el tiempo y el puesto exactos, datos que además fueron publicados en El Norte de Castilla el día 31 y que están en la página web de la carrera que he enlazado arriba).

Todos preparados
En la foto siguiente pongo una fotografía del recorrido, tomada del programa sports tracker, el dato del tiempo no es correcto ni aproximado porque con la emoción de la carrera no recordé que tenía que apagarlo.

Primera San Silvestre de Valladolid (2012)
Desde 2002, año en que corrí la media maratón universitaria de Valladolid, no participaba en una carrera popular porque arrastraba problemas en la rodilla (que dejaron de molestarme a principios de febrero de 2012). La carrera no es muy larga y tiene el gran aliciente de recorrer el centro de la ciudad, saliendo desde la Cúpula del Milenio, edificio significativo de la nueva arquitectura de Valladolid. Inmejorable forma de volver a participar en las carreras populares después de un parón de más de 10 años.

Acabando la carrera

No hay comentarios: