domingo, 9 de diciembre de 2012

CÓMO MODIFICAR EL TAMAÑO DE UNA FOTO EN BLOGGER

Cuando insertamos una fotografía en el blog, blogger nos permite elegir entre diversos tamaños (pequeño, mediano, grande, extra grande, tamaño original), pero es posible que ninguno de esos tamaños nos gusten para una entrada en particular. Hay una manera muy sencilla de poner el tamaño exacto que deseemos para nuestras fotografías.

En la siguiente imagen se ve la edición de una de mis entradas en la que se aprecia una fotografía insertada como "grande" (según las opciones de blogger):

Edición de entrada en pestaña redactar
Si seleccionamos la pestaña HTML veremos una gran cantidad de texto y código que en principio puede asustar un poco. Debemos identificar dónde está el código de nuestra imagen (es bastante sencillo buscando el texto de nuestra entrada en el código y la etiqueta img) y veremos dentro de la etiqueta img los valores height="266" y width="400", correspondientes a altura y ancho de la foto como se ve en la imagen. En cada imagen que hayamos incluído en el blog, aparecerán esos valores que se podrán cambiar sin problemas. También he querido resaltar el código de un vídeo insertado de youtube cuyas medidas de ancho y alto se pueden modificar de la misma forma:

Código HTMLde la entrada
Para cambiar el tamaño de la imagen debemos modificar estos dos valores. A veces interesa que la imagen llegue hasta los dos margenes del texto, como en esta entrada, para ello sólo tengo que multiplicar los dos valores de hight y width por un número fijo (para mantener la proporción de la fotografía), por ejemplo 1,3. Introduzco el resultado de la multiplicación en el código HTML (ver figura anterior) y una vez hecho esto, hago clic en vista previa:

Resultado final con aumento de tamaño (comparar con la primera imagen)


De vez en cuando conviene echar un vistazo al código HTML e incluso leer algo sobre el tema, se pueden hacer descubrimientos interesantes que amplían las posibilidades de blogger.

No hay comentarios: