sábado, 7 de julio de 2012

CÓMO AÑADIR UNA PESTAÑA AL BLOG Y NO MORIR EN EL INTENTO

ATENCIÓN: Actualización 19/3/2016.

Después de mi última entrada y tras alguna petición voy a indicar primero cómo se añade una nueva hoja o pestaña al blog y en una entrada posterior cómo se añade un formulario de contacto.

Vayamos con la primera parte, cómo añadir una pestaña al blog. En primer lugar parto de la base de que estamos dentro de nuestra cuenta en el blog, es decir podemos editarlo y hacer cambios y que estamos en la nueva vista de edición de blogger. El primer paso será hacer clic en Páginas lo que nos llevará a otra pantalla con dos opciones desplegables (Página nueva y No mostrar). En la Figura 1 se observan los desplegables.

Figura 1
Seleccionamos Pestañas principales y Página en blanco en este orden. A continuación aparecerá una nueva página de edición:

Figura 2: Título de la nueva pestaña
Escribimos el título que aparecerá en la pestaña: CONTACTO, en nuestro caso, también añadimos un comentario, en esta hoja añadiré más adelanta el formulario de contacto (explicaré cómo hacerlo en una próxima entrada). Hacemos clic en Publicar y ya tenemos una nueva pestaña y en la pantalla de edición aparece:

Figura 3: Nueva pantalla de edición

Finalmente haremos clic en Editar (debajo de Página principal) y en el recuadro que sale cambiaremos "Página principal" por BLOG, el resultado, con las dos nuevas pestañas:

Figura 4: Las dos pestañas del blog
Podemos añadir pestañas con enlaces directos a otras direcciones (como puede ser otro blog), para ello hay que repetir el proceso pero en vez de elegir Página en blanco, elegiremos Dirección web (ver figura 1). Insertamos la dirección cuando blogger lo indique y tendremos una nueva pestaña que enviará al usuario a la nueva dirección.

54 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha servido!!! :) muchas gracias por el post.

Federico dijo...

Hola, Ángela, me alegra que te haya servido y gracias a ti por pasarte por aquí.

Arte Rosario dijo...

Era lo que estaba buscando, muy útil !!! Pero ahora tengo otra duda... Hay alguna manera de hacer que las entradas publicadas con cierta etiqueta aparezcan en determinada pestaña, además de en la página principal?? Si podés ayudarme con esto te lo agradezco :)

Federico dijo...

Hola Arte Rosario, para hacerlo basta con Páginas->Página nueva->dirección web y aquí poner la dirección web de la etiqueta que tengas puesta en una entrada (te aparece en el navegador al hacer clic en ella), le pones el nombre que quieres que aparezca en la pestaña y cuando se haga clic se tendrá la lista de entradas con esa etiqueta. He visto vuestra página, os está quedando muy bien.
un saludo, gracias por vuestra visita.

Enfermera Saturada dijo...

muchisimas gracias! vaya lio tenia

Federico dijo...

de nada enfermera saturada! me alegro que te haya servido la entrada.
Saturarse y agobiarse es malo para la salud, seguro que lo sabes mejor que yo, así que a relajarse (por lo menos el finde)
un saludo

Unknown dijo...

Yo ya tenia un blog creado y ahora quiero poner varias pestañas para separar las cosas que escribi.
Como hago para moverlas?

Federico dijo...

Hola, Alicia, si has identificado las entradas que has hecho mediante tags, al hacer clic en el tag correspondiente te sale en el navegador la URL, solo tienes que seleccionar esa dirección y hacer lo que pongo en la entrada, todas las entradas de ese tag estarán accesibles desde la pestaña a la que tú habrás dado el nombre que quieras, no sé si te referías a eso en tu pregunta
Un saludo

Alberto Fuertes dijo...

Hola, ya que estás en plan generoso resolviendo dudas, jeje, quiero plantearte la mía por si me puedes echar una mano. Si creamos una nueva página vinculada a una web externa, ¿hay manera de que su enlace abra dicha página en una nueva pestaña del navegador? El código para cambiar esto no aparece en la plantilla y no lo he logrado encontrar por nungún lado, así que estoy empezando a pensar que no se puede... Un saludo y gracias!

Federico dijo...

Hola, Alberto
la verdad es que no sé si se puede hacer o no lo que dices, en todo caso si no he entendido mal, si alguien quiere abrir en una nueva pestaña la dirección de la web externa basta con que haga click con la rueda del ratón, lo que automáticamente le abrirá una nueva pestaña aunque imagino que no es eso lo que buscas.
Con relación a la generosidad, otros me han ayudado a mi así que estoy encantado de ayudar siempre que esté en mi mano.
Gracias por tu comentario

Aires de Catana dijo...

¡Hola! ¡Muchas gracias por tu ayuda! pude hacer todos los pasos a la perfección, pero... luego en mi blog no me aparecen las pestañas ¿Por qué? ¿Hay algo que no hice bien?

Alberto Fuertes dijo...

Sí, has entendido bien y sé que la gente puede "elegir" usar la rueda, lo que yo quiero es que esa sea la opción por defecto para que al clickar no se salgan del blog, pero ya te digo que me da la sensación de que eso no es configurable.

En todo caso, muchas gracias por contestar tan rápido, y muy interesante todo el tema sobre la elaboración de cerveza, por cierto. Un saludo!

Caprichos a diario dijo...

Gracias por el post!!!
No sabía como hacerlo y buscando en Google he dado con tu post. Muy fácil y bien explicado.
Mil gracias! Saludos!

http://caprichosadiario.blogspot.com.es

Federico dijo...

Aires de Catana, si lo has hecho paso a paso no tenías que tener problemas, imagino que habrás colocado tags a las entradas para luego poder enlazarlos, no se me ocurre otra cosa, gracias por tu comentario

Federico dijo...

Migala, me alegro que te haya servido el post, muchas gracias por tus comentarios y sigue con tus caprichos, ese Bizcocho de Philadelphia Lekué tiene una pinta espectacular (aunque dudo que fuera capaz de hacerlo bien)
saludos

Federico dijo...

Gracias Alberto de nuevo, te recomiendo que entres en el mundo de la cerveza si te deja tiempo el mundo del arte
un saludo

Unknown dijo...

jooo lo hice todo y me salio una pestaña alargada y no pone nada, que hice mal????

Unknown dijo...

YA ME SALIOOOOO GRACIAS TENIA LAS LETRAS DEL MISMO COLOR DE LA PESTAÑA JAJAJA ESO SOLO ME PASA A MI...JEJE BSSS AHORA COMO HAGO PARA HACER VARIAS PUBLICACIONES EN ESTA PESTAÑA???

Federico dijo...

Hola, Begoña, me alegro que al final te saliera.
Debes hacer las publicaciones en la página principal del blog (no puedes escribir varias entradas en cada pestaña), para que salgan en la pestaña basta que asignes a esa entrada el tag de la pestaña, de manera que todas las entradas correspondientes a ese tag se podrán visualizar a la vez cuando se haga click en la pestaña

Anónimo dijo...

A mi también me ha servido!!
Gracias

Federico dijo...

Hola, anónimo amigo, me alegro que te haya sido útil

Diego dijo...

Muchas gracias por la información.
Tengo una duda. Al crear las pestañas puedo hacer publicaciones dentro de ellas?
Gracias

Federico dijo...

Hola, Diego, gracias por tu comentario, hasta donde yo sé creo que no es posible ir creando entradas por separado en cada pestaña, aparte de una única de contenido fijo (como puede ser la de "contacto" en mi blog).
Ahora bien, ten en cuenta que las limitaciones que puede haber en el diseño de blogs dependen de la plataforma que se elija, es posible que con opciones algo más complejas sí se pueda hacer lo que dices
un saludo

Bienve Herreros dijo...

Gracias me ha sido muy útil. :)

Bienve Herreros dijo...

Graciasssssssss, me has solucionado el problema

Federico dijo...

De nadassss Bienve, me alegra que la entrada te haya resuelto el problemilla
saludos

Unknown dijo...

Ahhh, por Dios!! Me sacaste de una gran duda. Veo blogs completos y me desespera no saber cómo se hacen las cosas!! Gracias!! Fuiste de gran ayuda! :)

Federico dijo...

Hola, Marcela, me alegra servir de ayuda, tú sigue con ese entusiasmo y a seguir aprendiendo
gracias por pasarte por aquí

Unknown dijo...

Hola que tal, la verdad explicas muy claro y hasta yo, que apenas voy empezando pude hacerlo, peroo, no se alcanza a ver lo que dice la pestaña, es decir, si me coloco sobre la pestaña sale la manita y te dirige a otro lado, pero no se lee lo que dice, me explique? Ya trate de editarla pero nada, que puedo hacer?

Gracias!!

Federico dijo...

Hola, Fabiola, la verdad es que no tengo muy claro dónde está lo que no lees, si te refieres al título de la pestañam siempre puedes cambiarlo, si estás dentro de tu cuenta de blogger, editando el blog, vuelve a "páginas", ahí te aparecerán todas las pestañas que has creado, te permite editar nombre y enlace, no sé si te habré ayudado, gracias por pasarte por aquí

Unknown dijo...

Hola Trefer, muchas gracias, ya he creado mi nueva página, pero ahora me surge una duda, cuando quiero publicar una nueva entrada en esta nueva pagina ¿como lo hago?, por que la forma general de publicar entradas no me da opción ha hacerlo en una u otra página y me lo publica en la principal.

Leticia Urrutia dijo...

Hola Trefer,
Me ha servido mucho tu tutorial, porque ya he conseguido crear una nueva pestaña.
Ahora tengo otro problema, quiero pudlicar entradas en la nueva pestaña, pero si le doy a nueva entrada, me lo publica en la página ppal BLOG, y no sé dónde he de poder seleccionar la nueva página. Además del aspecto gráfico de esta nueva página, no sé como seleccionarla para cambiarla.

Leticia Urrutia dijo...

Hola trefer,
Como te comentaba antes, gracias por el tutorial de crear pestañas, me ha sido muy útil.
Pero ahora quiero postear en la nueva página y no puedo. Vamos cuando le doy a nueva entrada sólo publica en la página principal o BLOG, y no sé como hacerlo.
A ver si me puedes ayudar.
Gracias

Leticia Urrutia dijo...

Hola Trefer,
Muchas gracias por tu post, muy muy útil.
Ahora quiero publicar entradas en él pero si le doy a nueva entrada sólo publica en la página principal o BLOG.
¿Me puedes ayudar?
Muchas gracias

Federico dijo...

Hola, Pichias y Leticia:
efectivamente las entradas se publican siempre en la principal, ahora bien, se puede hacer que las entradas de un tipo determinado aparezcan en las pestañas que habéis definido como yo he hecho con mi blog: por ejemplo yo tengo "el mundo de la cerveza" donde van dirigidas todas mis entradas relacionadas con la cerveza. Estas entradas las he escrito siempre en la página del blog principal, poniendo a todas la etiqueta cerveza. Al hacer la nueva pestaña he utilizado la opción DIRECCIÓN WEB (ver el último párrafo de la entrada); para obtener la dirección que debo poner solo tengo que hacer click en la etiqueta y copiar la dirección de la barra que aparece en el navegador, espero haber entendido la pregunta

Unknown dijo...

Hola de nuevo!! Aquí intentando hacer algo en el blog y no encuentro info. Quiero poner citas o frases a los laterales y nose como hacer. Gracias con anticipación!! :)

Federico dijo...

Hola de nuevo Marcela, se me ocurre para poner texto fijo en un lateral utilizar un gadget (widget) de texto, en función claro de lo que quieras hacer (ir a diseño y en el formato de la plantilla hacer clic en "añadir gadget" y de todo el listado que hay, seleccionar "texto")
un saludo

Unknown dijo...

Siii, gracias!! Me dió resultado! Había estado añadiendo gadgets pero se me re pasó por alto añadir texto. Gracias, gracias :D por la ayuda. Te estaré molestando cuando me aparezcan más dudas. Estoy preparando mi blog con tranquilidad. Abrazos !

Dalita Monster High dijo...

Gracias no sabia como hacerlo

Federico dijo...

Hola, Dalita, me alegro que te haya servido, gracias por pasarte por aquí

Federico dijo...

Marcela, me alegra que sigas adelante, paso a paso pero con entusiasmo.
un saludo

Unknown dijo...

OIGAN COMO LE AGO PARA PUBLICAR ENTRADAS EN LAS NUEVAS PESTAÑAS?

Federico dijo...

Hola, ADN AZ, las entradas deben escribirse en la pestaña del blog, quedan automáticamente seleccionadas en la pestaña que quieras siempre que coloques inicialembte en la entrada la etiqueta (tag) correspondiente a la pestaña

Unknown dijo...

se pueden crear subpestañas? en mi blog quiero poner una lista de restaurantes sin gluten por provincias y no sé si se puede crear esta división.
Gracias.

Federico dijo...

Hola, Marta,
ahora no sabría decirte cómo, pero he visto otros blogs que sí las utilizan, intenta buscar en los foros de o acerca de blogger, gracias por pasarte por el blog

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por la orientacion pero tengo un pequeño problema y pregunta ¿existe un numero limitante de pestañas? yo quise poner 5 y la ultima no puedo abrirla no se puede ni marcarla es decir cuando el cursor se sobrepone sobre otras de las pestañas cambia de color pues la ultima ni esto agradecere su colaboracion.

Federico dijo...

hola, anónimo amigo, gracias por pasarte por el blog, he estado haciendo una simple prueba y se pueden añadir las pestañas que quieras, no deberías tener limiaciones, se me ocurre que pueda ser una limitación de la plantilla, prueba con otra a ver si se te soluciona. Por si acaso, prueba que se vea bien en otro navegador
un saludo

JE B dijo...

Muy buen post, felicitaciones..

Federico dijo...

Gracias, José, me alegro que sea de utilidad

Caro dijo...

hola trefer, tengo un problema con un blog que estoy creando, le agregue las pestañas (etiquetas) y hasta le ingrese contenido, pero cuando estoy en la pagina principal y quiero abrir cualquiera de las pestañas no se abre y me quedan las cosas con distintos links, cual es mi error? podrías ayudarme?

Federico dijo...

Hola, Caro,
por lo que me dices quizás no agregaste la la dirección web de las etiquetas, para saber la dirección basta con que hagas clic en la etiqueta correspondiente que puedes tener en la nube o en alguna entrada, la copias y la pones en "dirección web" espero que te haya servido ;-)

Unknown dijo...

tengo un problema por que necesito hacer todo lo que explicas pero no me aparece nada de eso lo he intentado una y otra ves pero ni siquiera me aparace no me da opciones y no se que hacer

Anónimo dijo...

Hola, en su día creé las pestañas, pero entro hoy al blog y en Páginas no me aparece ninguna entrada creada, ni tampoco sale lo de dirección web. ¿Ha cambiado algo en blogger?

Saludos

chuffi dijo...

hola!!
yo no consigo añadir pagina de contacto!!