jueves, 21 de junio de 2012

FLIPBOARD

Foto 1: vista de pase de página
Aplicación: Flipboard
Coste: gratuita
Tipo: redes sociales, noticias
Breve descripción: tablero o revista recopilación de redes sociales y fuentes de información
Calificación: 9/10

Flipboard es un tablero de contenidos digitales donde puedes tener a mano de una manera muy elegante tus cuentas principales (a las que tienes que enlazar desde el programa, permitiendo que acceda a tus contenidos). Así, en las sucesivas páginas, en recuadros tendrás facebook, twitter, linkedIn, instagram, flickr, todo tipo de cuentas que puedas imaginar.

En cuanto abres la aplicación se actualizan los contenidos (siempre que haya un acceso a internet) y lo hacen a modo de movimiento de página de calendario, con lo que resulta bastante curioso ver la actualización. Flipboard no te deja escribir en tus cuentas, solamente lee lo que en ellas hay, deslizando el dedo por la pantalla se puede navegar en cada entrada.

Aparte de las cuentas que uno pueda tener, te propone una innumerable cantidad de recursos para añadir al panel, clasificados por temas. Es una de las primeras aplicaciones que instalé, da gusto pasar las páginas del flickr interesting viendo una fotografía detrás de otra como si tuvieras un calendario infinito.

La utilización del programa es muy sencilla, se pincha en el marcador rojo de arriba a la derecha y se accede a todas las funcionalidades:

  • En Your Flipboard puede verse la selección con los canales que hemos ido añadiendo, permitiendo una vez que entramos en el listado cambiar de posición arrastrando con el dedo y también eliminarlos desplazando el dedo al derecha en la posición que queremos eliminar.
  • En Accounts vemos las cuentas que hemos autorizado en Flipboard para que aparezcan en pantalla (twitter, facebook, linkedIn, etc)
  • En Destacados nos proponen una serie de canales interesantes y nos permite seleccionar qué edición deseamos a elegir entre una gran cantidad de paises
A continuación hay una lista de temas para los cuales hay propuestos una infinidad de canales (noticias, negocios, vídeo, técnica, etc).

Al abrir la aplicación, la pantalla de inicio selecciona una imágen de la entrada de uno de los canales o cuentas que hemos seleccionado en nuestro panel, puede ser una noticia de El País, de la BBC, el tweet de un amigo, una foto de flickr, etc.

El diseño de Flipboard es muy elegante, una aplicación imprescindible que se valora mucho más cuando tienes que esperar en una cola, en la estación o en el aeropuerto, sin duda la primera aplicación que hay que tener (una vez instaladas las aplicaciones de nuestras redes sociales).

No hay comentarios: