viernes, 23 de marzo de 2012

FALLAS 2012. SEGUNDA PARTE: DE NOCHE

Llegó el día 19 y a las 21h me dirijí a Valencia, dejé el coche a la entrada en la Avenida del Cid y caminé desde alli callejeando hasta la falla de Na Jordana que quería ver aunque luego iría a ver la cremá hacia la zona de Marqués del Turia.

Y callejeando fui viendo fallas, se notaba un poco la falta de presupuesto por la crisis, tema muy presente en las fallas como comenté en la entrada anterior.

En la carrer de Castén Tobeñas, un homenaje a los hermanos Marx:

FALLAS 2012. DE NOCHE
Los hermanos Marx

En la Gran Vía de Fernando el Católico:

FALLAS 2012. DE NOCHE
En la Gran Via de Fernando el Católico

En las torres de Quart vi una de las fallas más interesantes,

FALLAS 2012. DE NOCHE
En las torres de Quart

FALLAS 2012. DE NOCHE
Muchos tatuajes, mucha superficie...
Llegué a la Falla de Na Jordana, que era el objetivo, espectacular el cabezón (con perdón) de Leonardo da Vinci, el problema es que la zona estaba ya bloqueada y no pude acercarme más. En la segunda foto tuve que quitarle dos cables de la cara, retoqué la foto con GIMP, casi no se nota.

FALLAS 2012. DE NOCHE
Leoneardo da Vinci entre las ramas

FALLAS 2012. DE NOCHE
Leonardo da Vinci

Me tenía que haber quedado allí pero me fui a ver quemar la falla de los cuentos, pasé antes por la zona del mercado,

FALLAS 2012. DE NOCHE
Falla basada en figuras de la cultura oriental, frente a la lonja

y por el Ayuntamiento, donde ya se iba congregando la gente,

FALLAS 2012. DE NOCHE
Pasando por el Ayuntamiento

Llegué hacia las 23:45 h, teóricamente quedaban 15 minutos para la chamusquina. Saqué algunas fotos más de la falla.

FALLAS 2012. DE NOCHE
El flautista de Hammelin

FALLAS 2012. DE NOCHE
El genio de la lámpara con Rajoy y Rubalcaba

A la 1:00 todavía no habían empezado a quemar la falla, me imaginaba que estaban esperando a los bomberos y así era, cuando llegaron, de las cuatro salidas de la plaza eligieron aquella en que me encontraba, estaba en primera fila y pasé al final, una hora para nada y decidí no esperar a que acabaran de prepararse. Poco después de irme, a la altura de la plaza de toros empezó a llover, a llover bien, llegué un pelín mojado pero al final por el camino pude ver algunas fallas quemándose, eso sí bajo el agua.

3 comentarios:

moluBlog dijo...

Ouuuh! yeah! I like it!

moluBlog dijo...

Ouh! yeah! I like it!
La de Leonardos era una falla?

Federico dijo...

la falla era casi toda ella la cabeza de Leonardo, a la segunda foto le quité dos cables que atravesaban la cara, me tenía que haber quedado a ver cómo la quemaban