miércoles, 4 de enero de 2012

NAVIDADES EN VALLADOLID

El pasado 23 de diciembre viajé desde Castelldefels a Valladolid para pasar las Navidades y de paso hacer un breve recorrido fotográfico aprovechando como excusa el estreno de la CANON D1100 de mi sobrino.

Aunque hacía bastante frío por pucela (adelante hay alguna foto que demuestra las heladas nocturnas) no ha sido como otros años.

Comenzamos el recorrido por la nueva pasarela que han hecho sobre el Pisuerga, a la altura de la rotonda de la casa homenaje al cine.

Valladolid, Río Pisuerga, pasarela
Pasarela sobre el Río Pisuerga

Valladolid, Río Pisuerga, pasarela
Río Pisuerga desde la pasarela
Nos dirijimos al día siguiente, después de este primer intento fallido en que una de las cámaras se quedó sin batería, hacia la Cúpula del Milenio situada frente al Edificio de Usos Múltiples, lo hicimos siguiendo el río, que hace el recorrido más interesante y algo más fresco. Antes de llegar a la Cúpula, sacamos unas fotos a la fuente que está a la altura del antiguo matadero

Valladolid, Paseo de Zorrilla
Fuente en el Paseo de Zorrilla
cruzamos por la pasarela próxima a El Corte Inglés:

Valladolid, pasarela al museo de la ciencia
Pasarela hacia el Museo de la Ciencia
y llegamos a través de la pasarela al edificio del Museo de la Ciencia

Valladolid
Museo de la Ciencia
Pasando por la zona de edificios administrativos de la Junta de Castilla y León, volvemos a cruzar el que siempre hemos llamado (y nunca ha sido) Puente Colgante, del año 1865, como reza una inscripción próxima, que no recordaba.

Valladolid, Puente Colgante 2
Puente Colgante
Una vez cruzado el Puente, siguiendo el curso del río llegamos a un "bosquecillo" donde jugábamos cuando estábamos en la EGB (cuya traducción en el sistema educativo moderno desconozco).

Valladolid, Pisuerga
Parque próximo al Puente Colgante

Próximos al Puente Colgante
Parque a la vera del Pisuerga
Llegamos a la Cúpula del Milenio, que sirve de centro de actividades y auditorio, es una gran carpa y cada una de las celdas puede cambiar de color, imagino que por la noche será bastante llamativo.

Cúpula del Milenio
Cúpula del Milenio

Cúpula del Milenio
Fuente de la Cúpula del Milenio
Después de contemplar la fuente helada de la que hablaba al principio (foto de arriba), fuimos hacia el Campo Grande, que también sigue, afortunadamente, como siempre, un elemento clásico y distintivo de la ciudad. Antes de nada, hicimos unas fotos en la Plaza de Zorrilla:

Fuente y Academia de Caballería 4
La Academia de Caballería

Fuente y Academia de Caballería 3
Plaza de Zorrilla
Y ya en el Campo Grande,

Pavo real
Pavo real, el animal emblema del Campo Grande

Estanque del Campo Grande 2
Estanque del Campo Grande

Finalizo el recorrido, escribiendo esto ya en Castelldefels, una vez acabadas las vacaciones y con el espíritu dispuesto a hacer frente al año que comenzamos que parece va a ser complicado.

No hay comentarios: