domingo, 7 de noviembre de 2010

LOS PILARES DE LA TIERRA. LA SERIE

Nota: si todavía queda alguien que no haya leído la novela, mejor que no lea esto que cuenta algo que no apareció o más bien apareció tergiversado en la serie.

El martes 12 de octubre acabó la serie que estaba emitiendo Cuatro basada en "Los pilares de la Tierra" de Ken Follet. Me lo anoté aquí para escribir una nueva entrada al respecto, ha llovido desde entonces.

He visto todos los capítulos (uno a medias) y es de destacar el último en que el obispo, malo como un demonio, cae despeñado de la catedral.

Esta escena no tiene nada que ver con la novela, que leí hace no menos de 12 años y de la que recuerdo imágenes que se me quedaron grabadas de una historia que me pareció magnífica (para ser contada en mil páginas).

Entre las imágenes que recuerdo es la del cura constructor (el cura "bueno", verdadero protagonista de la historia) pasando con uno de sus novicios por un vertedero y encontrándose con el obispo malo hasta el colmo de la maldad rebuscando entre la basura unas alpargatas, porque después de traicionarlo había caído en desgracia.

El abad le ofrece un trago de vino y a la vez le pregunta si quiere ir al monasterio con ellos. El ex-obispo acepta y al final de la novela devuelve el favor al abad.

No comprendo por qué no se han ajustado en este punto más a la novela, que cambia por completo su sentido. Cosas de la tele. Una versión de la novela a la que se podría dar aprobado raspado.

No hay comentarios: